Cómo enriquecer el tiempo que pasa sólo tu perro
Trata de enriquecer el tiempo que tu perro pasa solo
El estilo de vida de muchos de nosotros hace que los perros deban pasar mucho tiempo solos en casa, sin duda más del que ellos querrían.
Además de descansar, que dicho sea de paso, seguro que le encanta, es muy importante que tu perro tenga alguna cosa que hacer cuando tú no estás.
Los juguetes con los que tanto le gusta jugar contigo, como la pelota o los huesos de goma no tienen demasiado valor cuando se queda solo. Sin nadie que la hace, la pelota se convierte pronto en un objeto aburrido, que no despierta ningún interés en el perro.
Al ausentarse de casa, si es durante un período prolongado, de varias horas, deja algún objeto con el que tu perro pueda entretenerse. Tienes muchas opciones:
* objetos comestibles para perros, como los fabricados con piel de vacuno.
* juguetes que pueden rellenarse con comida.
– Suelen estar fabricadas con caucho, de diversa forma, durezas y colores y con un espacio vacío en su interior.
– Pueden rellenarse con golosinas para perros o alimento casero.
– Para conseguir el alimento del interior, el perro deberás manipular el objeto con las patas y con la boca durante un cierto tiempo.
* juguetes interactivos.
– se trata de dispositivos de distinto diseño, material y precio, pero con la característica común de poder esconder pequeños trozos de alimento en su interior.
– para acceder a la recompensa, el perro debe resolver algún pequeño problema, como empujar una palanca, levantar la tapa de un compartimento o hacer rodar una bola.
Deja una respuesta