La Guardia Civil destapa una estafa de venta por Internet de perros de raza enfermos

Posted on junio 13, 2012. Filed under: Noticias | Etiquetas: |

28/mayo/2012

La Guardia Civil de Málaga ha destapado una estafa a través de Internet de venta de perros de raza de corta edad, la mayoría de ellos enfermos, y ha imputado a dos personas que se hacían pasar por particulares, sobre los que pesan numerosos antecedentes por hechos similares y que son conocidos en el sector.

La mayoría de los canes, que presumiblemente procedían de importaciones de países del Este y estaban muy debilitados, fallecían por distintos problemas sanitarios, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los perros enfermaban pronto, sus dueños intentaban ponerse en contacto con los vendedores sin éxito y más tarde moría el animal, por lo que no podían efectuar reclamación.

En esta denominada “Operación Replay” han sido imputadas dos personas como supuestas autoras de varios delitos de estafa y su forma de actuar consistía en anunciar, en diferentes páginas web, la venta de canes haciendo creer que se trataban de particulares, cuando en realidad se trataba de una actividad profesional.

Utilizaban nombres falsos para el contacto y diferentes números de teléfonos móviles que, una vez realizada la venta, dejaban de estar activos, todo ello para evitar ser localizados en caso de algún problema con el animal. Los imputados son J.L.G.A. y M.G.G., ambos de nacionalidad española, y las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

leido en:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/25/andalucia_malaga/1337956350.html

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: